google-site-verification=swJFW_hf4hRL5QJUDaM_WMjVC13pUWG-IgGVrAki4Z0 ¿Qué es el OPT?
top of page

¿Qué es el OPT?

Permiso de trabajo para estudiantes internacionales dentro de su área de estudio


Los estudiantes con visa F-1, después de haber completado al menos el primer año de estudios, pueden participar en el Optional Practical Training.


Tus oportunidades de seguir creciendo en tu carrera en Estados Unidos no se terminan con tu graduación, ya que gracias al programa federal Optional Practical Training (OPT) que ofrece el gobierno norteamericano, puedes tener la oportunidad de hacer pasantías en empresas basadas en Estados Unidos durante 12 meses dentro de tu campo de estudios.


Es una oportunidad de poner en práctica lo que aprendiste en la universidad dentro de un ambiente real de trabajo, de agregarle valor a tu curriculum profesional y de ganar ofertas de empleo que puedan ofrecerte una visa de trabajo.


Hay dos tipos de OPT, Pre-Completion y Post-Completion. El Pre-Completion permite al estudiante que ya ha cursado al menos el primer año de carrera tener un trabajo de medio tiempo en su área de estudio mientras cursa clases y de tiempo completo en las vacaciones, durante 12 meses. El Post-Completion te permite tener un trabajo por 12 meses a tiempo completo luego de que te gradúes.


Todas las áreas de estudio están contempladas en este programa y los estudiantes de carreras dentro de las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas, además de cumplir algunas otras condiciones, pueden aplicar a 2 años de OPT.


Proceso de aplicación para OPT


Los estudiantes internacionales no necesitan tener una oferta de empleo para aplicar para el OPT, pueden hacer la aplicación y luego buscar la oferta de trabajo.


El estudiante debe completar el MULTISTEP APPLICATION PROCESS , debe tener una recomendación de la universidad y consignar todos los documentos requeridos, incluida la forma I-765: Application for Employment Authorization, to U.S. Citizenship and Immigration Services.


Hay una ventana de tiempo muy definida para poder aplicar, por lo que el estudiante debe prestar especial atención. Para el Post-Completion OPT debe aplicarse a partir de los 90 días antes de la graduación, hasta 60 dias después de la misma.


La aplicación para OPT tiene un costo, este año 2020 está en 410$, más 85$ de biometrics fee y la universidad puede hacerle cargos adicionales para completar el proceso.


Si quieres tener información más detallada del proceso de aplicación puedes ir a este link https://studyinthestates.dhs.gov/sevis-help-hub/student-records/fm-student-employment/f-1-optional-practical-training-opt





254 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page