google-site-verification=swJFW_hf4hRL5QJUDaM_WMjVC13pUWG-IgGVrAki4Z0 Online Learning
top of page

Online Learning


Este año 2020 ha sido realmente todo un desafío a nivel mundial, pero para el área de educación ha sido especialmente difícil en tiempos del COVID19. Todos, tanto estudiantes, colegios, padres, universidades, institutos y asesores educativos hemos tenido que entrar en un mundo que ha sido quizás lejano para nosotros como lo es el e-learning o aprendizaje online.

Muchas personas consideran que no es de la misma calidad, que no se aprende igual, pero, lo que hemos visto hasta ahora, en estos tiempos de cuarentena es que eso no es así. Todo depende del empeño y concentración que le dedique cada estudiante, los niños lo han tomado como un juego al que están acostumbrados, quizás a muchos se les ha hecho más fácil aprender así, aunque extrañan ir al colegio para compartir con sus compañeros.

En el caso de estudiantes de inglés, ha sido una herramienta muy útil contar con los programas online en estos momentos en que la movilidad mundial está bastante limitada ya que no han perdido tiempo y siguen con su avance en el idioma.

También debemos hablar de los programas de preparación para los exámenes como TOEF y SAT, los programas online que se ofrecen ayudan al estudiante a seguir el proceso de aplicaciones sin perder tiempo y hemos podido ver como son sumamente completos y bien explícitos, de manera que el estudiante pueda sacar el mejor provecho.


Por su parte, las universidades terminaron el semestre de spring online. Si bien al principio fue un poco atropellado, después todos, tanto alumnos como profesores, agarraron el ritmo y lograron terminar el período.


Por consiguiente creemos que hay que ver más de cerca el aprendizaje online y no tenerle miedo ni pensar que no es de la misma calidad; por el contrario, tiene muchos beneficios para que personas que no pueden ir a otro país a estudiar por cualquier razón, saben que lo pueden hacer desde casa y aprovechar la inmensa variedad de ofertas académicas en todo el mundo.


Esta experiencia en cuarentena nos ha hecho darnos cuenta de la gran utilidad de la tecnología, nos ha obligado a adaptarnos a ella y ha sacar el mejor provecho.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page