google-site-verification=swJFW_hf4hRL5QJUDaM_WMjVC13pUWG-IgGVrAki4Z0 7 Tips para que tu ensayo destaque
top of page

7 Tips para que tu ensayo destaque


  1. EL PRIMER PÁRRAFO DEBE ATRAPAR AL ADMISSIONS OFFICER

El ensayo para ser admitido en la universidad debe capturar la atención del oficial de admisiones que lo está leyendo, por eso es imperativo que el primer párrafo sea lo suficientemente interesante como para que el lector quiera leer más.


Hay varias formas de atrapar al lector:


  • Puedes empezar con una pregunta

  • Empieza con una frase contundente

  • Usa una cita importante e interesante

  • Utiliza narrativa emergente, es decir tu primer párrafo debe ser el que hable de lo más importante y luego desarrollas la idea completa

  • Puedes hablarle directamente al lector

  • Utiliza los insights, es decir empieza el primer párrafo describiendo alguna situación en la que el lector se vea reflejado

2. SÉ UNA PERSONA REAL, NO UN AUTOR ANÓNIMO

No seas otro de los miles de estudiantes que no dejan su impresión sobre el tema que están desarrollando, expresa lo que sientes y opinas. Haz que el oficial de admisión te conozca a través de tu ensayo, que sepa cómo piensas con respecto al tema desarrollado, no tengas miedo de ser tú mismo, esa es la mejor manera de destacar, nadie es igual a tí.


Expresa tu punto de vista con tu propia voz y personalidad, tu humor y tus palabras. No desarrolles un tema meramente organizando los hechos.


3. NO SEAS ABURRIDO

No trates de ser demasiado correcto, intelectual, siempre tratando de impresionar, eso lo va a hacer descartar tu ensayo.

Imagina que estás en una cita con tu oficial de admisiones y quieres que te vuelva a invitar a salir.


Sé tu mismo, expresa tu opinión, sé naturalmente tú, nadie le gusta leer a alguien aburrido, que trata de impresionar por su intelectualidad. Las universidades buscan estudiantes únicos que sepan expresar su voz.


4. HAZ TU ENSAYO CORRECTO Y BONITO

A nadie le gusta una persona desaliñada, mal vestida y con mal olor. Usa un tipo de letra que sea fácil de leer, utiliza color en los títulos, diagrama bien los párrafos, que estén todos alineados, con la misma distancia entre líneas. Respeta los márgenes, no lo recargues de color.


Separa los párrafos visualmente bien sea con sangría o con espacio entre ellos para que su lectura sea más fácil.


Revisa varias veces la ortografía, las normas gramaticales y pídele ayuda a alguien para que te lo revise, cuatro ojos ven más que dos.


Puedes revisar el artículo https://www.collegebasics.com/applying-to-college/the-most-common-mistakes-writers-make-in-their-college-essays/ para que no cometas estos errores tan comunes.


5. DESARROLLA TU ENSAYO DESDE UN PUNTO DIFERENTE DE VISTA

Si miras las cosas desde un punto un tanto diferente a los demás más a destacar.


Quizás puedes enfocar el lado negativo del tema que estás desarrollando y puedes darle una solución.


Puedes crear algo de misterio no revelando todo desde el principio, desarrolla el tema pero deja algo revelador para contar al final.


6. DEBES SER CLARO Y LÓGICO

El hecho que quieras destacar puede llevarte a no concretar ideas, irte por las ramas queriendo contar demasiado, logrando que el lector se pierda en lo que quieres decir.


7. DEJA AL LECTOR CON UNA BUENA IMPRESIÓN FINAL

Las personas siempre recuerdan lo último que leyeron, por eso la conclusión y tú último párrafo deben dejar al lector con la emoción de haber vivido una gran experiencia al leer tu ensayo


UN ÚLTIMO TIP DE BONO!

Si tienes problemas para empezar tu ensayo, no sabes por dónde comenzar, te recomendamos que vayas a https://academichelp.net/academic-assignments/essay/ dónde podrás encontrar ejemplos de ensayos, también puedes visitar https://www.collegeessayguy.com/blog/college-essay-tips para tips de escritura de ensayos.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page