google-site-verification=swJFW_hf4hRL5QJUDaM_WMjVC13pUWG-IgGVrAki4Z0
 
Buscar
  • USABECAS Consulting Group

Cómo es el SAT y Tips para prepararte.


El examen SAT es el que utiliza el sistema universitario de Estados Unidos para medir las habilidades verbales y numéricas del estudiante para entrar en la universidad. En el caso de los estudiantes internacionales, en muchas no es obligatorio presentarlo a menos que quieras solicitar beca académica, en muchas otras es obligatorio, incluso para el estudiante internacional.

Este examen cuenta con dos secciones: Reading/Writing y Math, conformadas por compresión lectora, escritura y matemáticas. Además cuenta con un sección optativa, el Essay, que dura 50 minutos y en donde analizarás el argumento de un autor.


Cada sección del examen SAT se mide en una escala entre 200 y 800, por lo que 1600 es el máximo. En total, tienes ⏳100 minutos para hacer la primera sección y 80 minutos para la segunda sección. Lo que hacen un total de 3 horas.

Asi esel SAT ✅Reading Test: 65 minutos, 52 preguntas. ✅Writing and Language Test: 35 minutos, 44 preguntas. ✅Math – No Calculator Section: 25 minutos, 20 preguntas. ✅Math – Calculator Section: 55 minutos, 38 preguntas. ✅Essay: 50 minutos.


TIPS PARA PREPARARTE:


➡️Nuestra primera recomendación es que tomes un curso para estar preparado. Tomar un curso de SAT te ayuda a saber los tiempos para cada sección, los detalles de los que debes estar pendiente, cuáles son las cosas que debes enfocarte en aprender y no perder tiempo y cuál es la mejor manera de responder a cada sección.

➡️Toma simulacros del SAT. Nada puede prepararte mejor para el SAT que tomar simulacros de este examen. Mientras te preparas para rendirlo, es recomendable poner en práctica todo lo que has aprendido al realizar un simulacro del SAT cada tres semanas. Después de tomar cada prueba de práctica, evalúa tu rendimiento y enfoca tus próximas preparaciones en las áreas más débiles.

➡️ Conoce la estructura del SAT. Con la excepción de la sección de lectura crítica, las preguntas en el SAT están en orden ascendente de dificultad. Esto significa que las preguntas al comienzo de una sección son más fáciles que las del final. Debes responder rápidamente las primeras preguntas de cada sección, así ahorrarás tiempo y dedicar el tiempo sobrante a otras más difíciles. En la sección de lectura crítica, enfócate primero en las preguntas orientadas a los detalles (es decir, las que se refieren a números de línea específicos). Deja para el final las preguntas generales sobre el pasaje. Para este momento, ya estarás familiarizado con la lectura y podrás contestar las preguntas sin dificultad alguna.

➡️ ¡Lee! Además de tomar simulacros del SAT, es importante que leas artículos sobre temas que no conozcas antes de la prueba📚. Escoge un artículo, lee algunos párrafos y luego intenta identificar el argumento del autor. Esto te ayudará en los pasajes de comprensión de lectura del SAT (casi siempre tratan sobre un tema extraño o poco común).

➡️Aprende vocabulario. Haz una lista de 200 palabras retadoras, puedes buscarlas online. Haz fichas de cada palabra y coloca su significado y ejemplos de su uso. Ej: VIVACIOUS.

➡️Aprede las fórmulas matemáticas. Es importante que sepas de memoria las fórmulas matemáticas


En definitiva es un examen para el que hay que estar preparado y conocerlo previamente.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo