google-site-verification=swJFW_hf4hRL5QJUDaM_WMjVC13pUWG-IgGVrAki4Z0
 
Buscar
  • USABECAS Consulting Group

Impacto del COVID-19 en la Educación Universitaria en USA

Actualizado: 8 jun 2020

Muchos estudiantes prospectos y sus familias me han preguntado últimamente sobre el impacto que puede tener el tema de la pandemia por el COVID-19 en el Sistema Universitario de los Estados Unidos, ya que muchos jóvenes interesados en ir a estudiar en USA, no están seguros de tomar esta decisión. Aquí mis consideraciones y opiniones basadas en la constante comunicación que he tenido con algunas Universidades.


En primer lugar la pandemia está influyendo, y mucho, en aquellos estudiantes que desde el año pasado comenzaron el proceso de admisión para entrar en las Universidades en Fall 2020. Actualmente hay muchos estudiantes admitidos e incluso algunos con documentos de admisión y migratorios listos, sin embargo a 2 meses y medio de comienzo del semestre de Fall 2020, las embajadas americanas aún no han abierto para que dichos estudiantes puedan solicitar sus visas F1, sin embargo el proceso continua su rumbo y se espera que para mediados de Julio estos estudiantes puedan solicitar su cita en la Embajada de los EEUU y logran tener su visa F-1.


Las Universidades en su mayoría tienen en su planificación comenzar el semestre de Fall 2020 "on-campus", de manera presencial y para ello se están preparando, aunque en algunos casos, están preparando escenarios de comienzo de clases online, especialmente para los estudiantes internacionales o simplemente sugerirles que, en caso de no poder solicitar la visa, puedan diferir su admisión para el semestre de Spring 2021 con las mismas condiciones de admisión y beca ofrecida para Fall 2020.


Para los semestres de Spring y Fall 2020 las actividades universitarias están planificadas a comenzar actividades de manera normal en todos sus campus. Únicamente bastaría pensar que para el comienzo del Semestre de Spring 2021 está a 6 meses de hoy y el de Fal 2021 a 14 meses, para lo cual, ya debería haber pasado todo el tema de la pandemia, probablemente para esas fechas ya haya una cura o vacuna o simplemente se lleve una vida más normal que la vivimos actualmente, quizás con algunas restricciones como el contacto físico o el distanciamiento social. En mi opnión, todo esto es posible pero no creo que ocurra.


Aplicar para Spring o Fall 2021?

Los estudiantes y sus familias no deberían tener alguna preocupación cierta en emprender el camino de aplicación al Sistema Universitario en USA para Spring 2021. Los deadlines para aplicar son entre Septiembre y Octubre e incluso, algunos hasta Diciembre, sin embargo la recomendación es hacerlo antes del 15 de Octubre para los estudiantes internacionales que necesiten solicitar Visa F-1.


Los que desean comenzar en Fall 2021 deberían emprender este proceso lo más pronto posible. Los deadlines para aplicar a las Universidades para Fall 2021 comienzan en su gran mayoría el 1 de Enero 2021, sin embargo para aplicar a becas para estudiantes Internacionales en varias Universidades los deadlines comienzan el 1 de Noviembre de 2020. La recomendación es realizar y enviar aplicaciones y requerimientos en el último trimestre de este año 2020 y para ello faltan escasamente 4 meses.


En resumen, los afectados por la pandemia del COVID-19 y la situación mundial actual son aquellos estudiantes que aplicaron y han sido admitidos para el semestre de Fall 2020, ya que esperan por la resolución de varias variables externas no solo a los estudiantes sino a las Universidades. Los que deseen comenzar en Spring o Fall 2021 mi recomendación es que comiencen este proceso lo más pronto posible para enfrentar todo el proceso. SAT como requisito de admisión.

Mucha gente me ha preguntado sobre el SAT y la posibilidad o informaciones que reciben que hay Universidades que debido a la pandemia están dejando de solicitar como requerimiento la presentación del SAT, en especial a los estudiantes Internaciones, y para ello quiero aclararles dicha información.



La primera viene del estado de California, donde el Sistema de Universidades Públicas de la Universidad de California decidió no solicitar el SAT a los estudiantes por los próximos 4 años, debido al impacto de la pandemia sin embargo, están desarrollando su propio Examen de Admisión. Universidades como Harvard y Cornell suspendieron el requerimiento del SAT y otras como UPenn y Princeton decidieron no solicitar Subject Tests para el próximo año.


Desde hace unos 3-4 años muchas Universidades comenzaron un proceso de colocar el requerimiento del SAT como "Opcional, o lo que llaman hoy en día "Test-Optional". Cada año esta metodología crece en el Sistema Universitario, especialmente en las Universidades Privadas, sin embargo, las Universidades Públicas aún tiene el SAT como requisito de admisión y especialmente como un punto clave para el otorgamiento de Becas por mérito académico.


Debido a la pandemia y la situación mundial actual, cada Universidad está tomando sus propias decisiones, por lo cual hace difícil a veces dar la información precisa, sin embargo, es importante que los estudiantes se preparen y tomen el SAT como parte de los requisitos de Admisión.


Los SAT de Mayo y Junio de 2020 fueron cancelados y para compensar, el Collegeboard abrió una nueva fecha para Septiembre de 2020, fecha que pueden aprovechas los estudiantes que quieran aplicar para Spring 2021. Las fechas para presentación del SAT para lo que queda del 2020 son las siguientes:


29 de Agosto (US & International)

26 de Septiembre (US & International)

3 de Octubre (US & International)

7 de Noviembre (Sólo US)

5 de Diciembre (US & International)


Para los que aún no tienen SAT y desean aplicar para Spring 2021 mi recomendación es que presenten un primer SAT en Agosto y el otro en Septiembre y para los estudiantes internacionales que van a aplicar para Fall 2021, la recomendación es que tomen la prueba mínimo con un mes de por medio, bien sea Agosto y Octubre, Agosto y Diciembre, Septiembre y Diciembre u Octubre y Diciembre.

Si desean más información o requieren asesoría al respecto, pueden contactarme a mi correo reayala@usabecas.org a por whatsapp al número telefónico +58-4241304175.







Rafael E. Ayala A.

Founder and College Counselor

USABECAS Consulting Group

92 visualizaciones0 comentarios